VAMOS

sábado, 4 de febrero de 2017

Ferroviario reaccionó y pegó primero

INFRACCION. EL REMATE DE MIEREZ PEGA EN ZUÑIGA, EL ARBITRO ENTENDIO QUE FUE EN LA MANO Y SANCIONO PENAL.El verdolaga, que comenzó perdiendo el encuentro 1 a 0, justificó la victoria en el inicio del segundo tiempo donde aprovechó las debilidades defensivas del rival. El pase a la siguiente fase se definirá el martes 7, nuevamente en cancha de Huracán.
El partido de ida de la Fase Preliminar Regional, Grupo B de la Copa Argentina quedó en poder de Ferroviario que ayer venció a Mandiyú 3 a 1 en un entretenido encuentro que se jugó en cancha de Huracán Corrientes.
La revancha, donde se definirá el pase a la siguiente fase, se disputará el martes 7, nuevamente en el estadio ubicado en el barrio Berón de Astrada, pero con el Albo haciendo las veces de local.
La victoria de Ferroviario se justificó por lo que realizó en el inicio del segundo tiempo donde aprovechó las ventajas defensivas que dio el rival en su sector derecho.
Durante la etapa inicial, se vieron más intenciones que jugadas concretas de riesgo frente a los arcos. Ferroviario apostó con tres delanteros, pero pocas veces los pudo habilitar correctamente, mientras que Mandiyú armó dos líneas de cuatro y dejó arriba a Sena y Monzón.
Dentro de este contexto, fue un poquito más ambicioso el Albo que complicó con la habilidad de Monzón y algunos remates de larga distancia.
La apertura del marcador llegó a los 35 minutos cuando Sena ganó un cabezazo que llegó desde su propio sector del campo, la pelota les sobró a los dos centrales de Ferroviario y Monzón definió con un toque suave sobre la salida de Ruíz Díaz.
Parecía que Mandiyú podía aumentar y en una de las mejores jugadas colectivas del encuentro, Ruiz Díaz tapó un mano a mano a Zuñiga después de que Monzón dejó varios rivales en el camino, habilitó a Sena y éste dejó al colombiano sólo frente al arquero.
Sin embargo, Ferroviario se encontró con el empate a 4 minutos del final. Emiliano Brunetti sacó un remate desde fuera del área que encontró una floja respuesta de Jara.
En la vuelta del descanso, Ferroviario se llevó por delante a su rival y consiguió dar vuelta el marcador. Utilizó el sector izquierdo de su ataque, donde Emiliano Brunetti y las subidas de Valenzuela crearon problemas a la defensa rival. 
Ya al minuto, Jara evitó en tres oportunidades la caída de su valla. A los 7, el arquero de Mandiyú tuvo otra gran intervención, el rebote quedó para Miérez que remató y el balón dio en la mano de Zuñiga según el árbitro Víctor Vallejos que sancionó penal y Guillermo Barreto cambió por gol.
Cuando Mandiyú todavía no reaccionaba, recibió otro golpe. Centro de Acevedo, que desbordó por la izquierda, y cabezazo de Ibáñez para marcar el tercer gol de su equipo.
Con el ingreso de César Molina y el adelantamiento de Barrios Alfonzo a la mitad de la cancha, Mandiyú ganó en profundidad para atacar.
 Tuvo sus chances para descontar, aunque quedó desprotegido atrás y Ferro, de contra, también tuvo sus chances para aumentar.
El encuentro se hizo de ida y vuelta, pero ya no se modificó el marcador y Ferroviario llegará mejor parado a la revancha del martes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario