VAMOS

martes, 21 de febrero de 2017

Thiago y todos sus sueños en River

AcevedoCuantos pibes en todo el país se ilusionan con jugar algún día en primera, en su club preferido y llegar a ser un futbolista profesional.
Hoy, el sueño empieza para un chico correntino que con sus 9 años está presto a comenzar una nueva etapa en su hoy corta vida.
Fue campeón Sub 9 con San Jorge y hace un año juega Ferroviario de nuestra ciudad, es “enganche” y viajó a Buenos Aires. Nos estamos refiriendo a Thiago Acevedo, a quien acompañó su abuelo paterno, el colega Rosendo Acevedo (Enzo Alberto), supliendo a sus padres que por cuestiones laborales no pudieron hacerlo.
Va con las ilusiones propias de un chico que probará suerte nada menos que en un club del prestigio de River Plate y no son pocos, sobre todo quienes lo vieron jugar, los que dicen que su futuro está distante de su casa, acá en Corrientes.
En charla con diarioepoca.com, una de las promesas de Ferro que está a punto de fichar con River se presentó. “Ya hice una prueba previa, ahora tengo que hacer otra, luego regreso a Corrientes porque después me fichan y tengo que ir a jugar en abril, cuando comience el torneo”, dijo explicando cómo se produjo su acercamiento a River, dejando en evidencia que todavía es muy pibe y eso le impide pronunciarse con fluidez ante el micrófono y el grabador. De todos modos se hace entender y seguramente en la cancha “hablará” sin timidez con la pelota en sus pies…
En River Plate el joven futbolista correntino será observado por el delegado general de inferiores del “Millonario”, sabiendo que ha conformado en visitas anteriores a los entrenadores que lo vieron oportunamente, incluso ya lo diferencian como “el correntino”.

Sin dudas que vivir en Buenos Aires será difícil, “no sé cómo es”, dijo Thiago, aunque poco le importa y solo piensa en el viaje “con mi abuelo”. Una vez que sea fichado oficialmente “voy a vivir en la casa de un chico del club”, primero y luego pasará a la pensión, como agregó su mamá Alejandra. Además deberá continuar la escuela “en River, así que voy a tener que cambiar todo”.
De cuna futbolera, ya que su padre Horacio Hebber Acevedo fue jugador -en la Liga Correntina vistiendo los colores de Talleres- sabe que “es una linda oportunidad”. Sobre sus características, se describió como un clásico “enganche”, de “parar la pelota, gambetear y patear al arco”.
Acevedo está en Ferroviario “desde los 8 años” y comenta “mi entrenador es Ramón Centeno. Él me enseñó de táctica, ataque y patear al arco. Acá se trabaja bien”, expresó en la parte final.
Thiago Nicolás Acevedo, clase 2007, un enganche en el que el equipo “millonario” posó sus ojos. Ganas de llegar no le faltan, aunque sabe que el camino es largo y deberá superar muchos escollos. De él y de quienes tienen la responsabilidad de guiarlo, dependerá que con el tiempo este pibe correntino pueda cumplir el sueño de jugar en primera … y nada menos que en River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario