VAMOS

sábado, 25 de noviembre de 2017

Se terminó el sueño y la era Kordylas como técnico

ferro final_01 (1)Ferroviario terminó su participación en el Federal B luchando hasta el final, no se dio la clasificación, pero con la satisfacción de haber dejado todo. Tras más de 10 años Yury deja de ser el entrenador.



Todo tiene un final, finalizó una nueva temporada en el Torneo Federal B, la sexta participación en este certamen y nuevamente siendo protagonistas.
Pero fue una sensación rara, no hubo esa bronca por haber quedado afuera, se notó a un equipo cansado, que batalló hasta lo último, con miradas al infinito buscando alguna explicación, o al cielo esperando el guiño que no llegó, claro que duele, porque todos querían clasificar, pero no fue una temporada fácil y más allá que el objetivo de pasar de ronda no se cumplió se dejó todo, se notó el sacrificio y la entrega de todos los muchachos.
Además fue el último partido en el banco de suplentes de Yury Kordylas, que hace más de 10 años lo tuvo dirigiendo al equipo en los diferentes torneos, que seguirá como Presidente del club, porque no será más el DT, pero seguirá junto a su Tren Verde.
“me siento triste, es muy difícil dejar algo que uno siente mucho, pocos podrán entender, pero comienzo otra etapa, un nuevo desafío”, manifestó Yury, que seguirá al frente de la institución.

Balance del torneo
Se comenzó con mucho entusiasmo, es que se venía de jugar la Copa Argentina y la Supercopa, donde se perdió en la final, se fue armando un buen grupo, y antes de que comience el torneo se ganó la Recopa, con estos antecedentes se arrancaba el torneo que prometía.
Pero antes del cierre de la lista de buena fe se cayeron un par de pases de jugadores importantes, pero esto no amilanó.
Primera fecha contra Madariaga, con la espina de que nos ganó la final de la Supercopa y que no se podía ganar en su terruño, fue 1 a 0 en Paso de los Libres, con gol de Diego Ríos.
Primera presentación de local, fue un empate 1 a 1 ante Huracán de Montecarlo, recién ascendido.
Luego fue caída en la visita a Mercedes ante Comunicaciones por 2 a 1.
Otra salida, ante Central Goya y un gran triunfo 3 a 1 de visitante.
Triunfo que había que ratificar en casa, pero fue empate 2 a 2 ante Defensores de Puerto Vilelas.
Ahora era contra el local, Fontana y un nuevo empate, 2 a 2.
Tercer intento de local, pero otra vez la paridad, 2 a 2 ante Resistencia Central.
Salida al Chaco, y una dura derrota ante Villa Alvear, donde nos expulsaron a dos jugadores en 20’ del primer tiempo, fue 3 a 0.
Novena fecha, última de la primera rueda y un nuevo empate, 2 a 2 ante Huracán de Goya. Tras este juego abandonó al equipo Carlos Mansilla.
Los resultados no se daban de local, solo 10 puntos en esta primera parte del certamen, esto hizo que Yury Kordylas renuncie, no solo por los resultados, sino ya le estaba faltando tiempo en su nueva etapa laboral.
Pero el plantel lo convenció para que se quede y se juramentaron dejar todo para poder llegar con chances a la última fecha, algo difícil, los de arriba estaban muy lejos.
Encima las lesiones y expulsiones complicaban el armado del equipo, sumando que el arquero Enzo Díaz solo venía los días de partido, por problemas personales, y con Juan Ríos Urquidiz lesionado.
Ya de local, nuevo triunfo ante Madariaga, que era puntero, por 4 a 2 cortando la racha negativa de no triunfos de local.
Pero ante Huracán de Montecarlo, otra vez una derrota, fue 2 a 0 y las chances se achicaban.
Pero en casa llegaba un triunfo alentador, 1 a 0 ante Comunicaciones, equipo que venía arrasando, y era líder.
Llegaba otra chance de local, pero se nos escapa, 2 a 2 ante Central Goya.
De visitante se obtuvo un gran triunfo ante Defensores de Puerto Vilelas 3 a 1, pero se lesionó Kuchack. Varios jugadores no estaban en su plenitud, a pesar de ello a los que les tocó ingresar dejaron todo y demostraron que estaban a la altura de las circunstancias.
Pero lo bueno que se hacía fuera de casa, no se podía ratificar adentro, y un nuevo empate 2 a 2 ante Fontana.
Luego igualdad en Chaco ante Resistencia Central, un 0 a 0.
Pero los de arriba venían dejando puntos en el camino, y los puntos que fue sumando el Tren Verde fue achicando el margen, se llegó a la última fecha con posibilidades.
Pero no se pudo, en Goya se perdió 2 a 1 y con ello el final de la temporada.
Clasificaron Madariaga y Resistencia Central, ellos representaran a nuestra zona y le deseamos éxitos.
Pasaron muchas circunstancias, cosas que nos servirá para el crecimiento, para mejorar, para no repetir errores, seguimos para adelante y trabajando para poner el nombre de Ferroviario en lo más alto.

Yury Kordylas deja de ser DT, pero sigue como presidente
Tras un poco más años al frente del equipo, Yury Kordylas dejará de ser el entrenador, pero continuará como presidente.
“Es una decisión difícil, la pasión y el corazón tira para un lado, y los nuevos desafíos del otro, pero mis tiempos ya no dan, tampoco puedo ser egoísta” comenzó diciendo el ‘Griego’ tras su paso al costado.
“Cuando terminó la primera rueda ya había tomado la decisión, pero estábamos en un momento complicado, los jugadores me volvieron a entusiasmar con su compromiso, y no me arrepiento, dejaron todo y estoy orgulloso de ellos a pesar de que no pudimos clasificar” señaló.
“Como entrenador crecí mucho, me puede rodear de buenos técnicos y aprendí un montón, cuando agarramos Ferroviario no nos imaginábamos este presente, crecimos mucho, creo que después de Boca Unidos somos el club que más crecimos, no solo en lo deportivo sino en lo institucional. Tenemos el mejor campo de juego de la categoría, los vestuarios nuevos de primer nivel, de tener las dos o tres categorías que te obligaba la Liga hoy tenemos 17 equipos jugando en el Infanto Juvenil, y aún nos falta mucho más” manifestó , para agregar, “jugamos muchas finales, ganamos en la Liga Correntina, el Provincial de Clubes, la Supercopa de Campeones, la Recopa, una final para entrar en el cuadro principal de la Copa Argentina, estuvimos en el Torneo del Interior y en seis temporadas en el Federal B clasificamos dos veces, llegamos a una semifinal, fueron 10 años intensos y queremos seguir en este camino”.
“Voy a seguir en Ferro, no me voy a bajar de mi Tren Verde, ya estamos proyectando el 2018, año que cumplimos 80 años y tenemos lindas ideas para llevar a cabo, seguimos soñado con las tribunas de cemento, no nos vamos a detener, es complicado por la situación económica, cuesta conseguir apoyo, pero todo lo que se hizo está a la vista y eso es un punto a favor, vamos paso a paso, sin comprometer al club con locuras, vamos a seguir como hasta ahora y mejor”.
Con respecto a su reemplazante dijo, “Vamos a ver, hay muchos candidatos, veremos quién puede seguir el estilo de Ferro, un equipo que siempre va al frente en todas las canchas, tenemos tiempo para elegir, veremos” señaló para finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario