VAMOS

jueves, 13 de abril de 2017

Ferroviario volvió a golear y es finalista


El Tren Verde vuelve a estar en la definición del certamen, como en el torneo anterior, donde se consagró campeón. El Verdolaga se impuso 4 a 2 y con un global de 9 a 2, estará en la finalísima donde se cruzará con Madariaga de Paso de los Libres.



Por el encuentro de vuelta por una de las llaves semifinales de la Súper Copa Correntina de Campeones, organizada por la Fecof (Federación Correntina de Fútbol), Ferroviario se impuso 4 a 2 a Taragüí de Mercedes, coronando un global de 9 a 2 que lo pone en la final del certamen.

 Ferroviario es el actual campeón del torneo y defenderá su condición ante Madariaga, y la primera final ya está programada para el domingo en Paso de los Libres.

En la ocasión estuvieron los chicos de la categoría Sub 9 que la semana pasada se coronaron Campeón del Oficial de la Liga Correntina.  



El Tren Verde estuvo conducido en esta oportunidad por Ramón Centeno, el equipo se mostró firme por momentos y fue mucho más que su rival, que fue invadido por la ansiedad y los nervios por intentar dar vuelta un 5 a 0.

Al minuto Daniel Ortiz tuvo la primera chance para Ferro, pero contestó Novoa Núñez, que tras un error en la defensa definió, pero el arquero Verdolaga, de buena actuación, se quedó con el remate.

 A los 6’ José Fernández de cabeza exigía al golero mercedeño y un minuto después Miérez volvió hacerle trabajar al portero Silvero.

A los 12’,llegó la apertura del marcador, tras un tiro libre, el toque de Emiliano Brunetti para Facundo Escalante, el centro al segundo palo para que José Sosa marque de cabeza y el 1 a 0.

Ferroviario jugaba con los nervios del rival, que estaban preocupados en protestarle a la terna.

 A los 20’ con un remate cruzado Escalante puso el 2 a 0 para el local.

El juego se tornaba por momentos de ida y vuelta, con Lisandro Ibáñez como el más inquietante en Ferro, se perdió varias situaciones claras de gol.

A los 34’ llegó un penal para Taragüí que Pedro Novoa Núñez cambió por gol y el descuento.

Así se fueron al descanso.

Ya en el complemento, a los 2’ minutos recibió el pase de Juan Miérez, y definió para poner el 3 a 1.

Las esperanzas de Taragüí se derrumbaron, pero con mucha vergüenza deportiva fueron a buscar el descuento, y a los 11’, tras peinarla Pedro Novoa Núñez puso el 3 a 2.

 Eso entusiasmo a la visita, que siguió buscando, con mucho más ganas que inteligencia, y tuvieron sus chances, con Novoa Núñez, Matías Meza y Jacinto Paniagua, pero fallaron en la definición y se tomaron con el arquero Matías Sotelo.

Ferroviario buscaba consumir el tiempo teniendo el balón y aguantando la presión rival, tuvo chances como para liquidarlo más pronto, pero recién a  los 39’ con un Juan Miérez generoso que asistió a Lisandro Ibáñez que definió fuerte poniendo el 4 a 2 y sacándose las ganas de convertir.

Gran triunfo de Ferroviario, con varios jugadores que habitualmente no son titulares, que lo ponen a Ferroviario en una nueva final.

El otro finalista es Madariaga de Paso de los Libres, que será local en la primera final, viene de eliminar a Florida de Monte Caseros.



El plantel de Ferroviario volverá a los trabajo este viernes santo por la tarde y el sábado nuevamente.



Ferroviario Corrientes

Matías Sotelo; José Sosa, Pedro Franco, José Fernández; Juan Miérez, Gabriel Fleita, Diego Valenzuela y Facundo Escalante; Emiliano Brunetti; Lisandro Ibáñez y Daniel Ortíz: DT. Ramón Centeno (AT)



Taragüí de Mercedes

Ramón Silvero; Jacinto Paniagua, Juan Contreras, Pedro Verón y Kevin Pelozo; Ramón Ramírez, Jonathan González, Rodolfo de los Santos y Matías Meza; Matías Acosta y Pedro Novoa Núñez. DT: Alberto Pelozo (AT)



Goles: PT: 12’ José Sosa (F), 20’ Facundo Escalante (F) y 34’ Pedro Novoa Núñez –P- (T). ST: 2’ Daniel Ortiz (F), 11’ Pedro Novoa Núñez (T) y 39’ Lisandro Ibáñez (F).

Cambios: ST: Inicio, Juan Vallejos por Matías Acosta (T), 11’ Sebastián Paniagua por Rodolfo De Los Santos (T), 19’ Leandro Vega por Diego Valenzuela (F), 25’ Hernán Valenzuela por José Fernández (F), 31’ Héctor Vevan por Jonathan González (T) y 37’ Agustín Mazoratti por Daniel Ortiz (F).

Árbitro: Julio Enrique

Asistentes: Luciano Martínez y Francisco Vargas (terna de Goya).

Cancha: Juan Carlos Vallejos, de Ferroviario Corrientes FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario