VAMOS

domingo, 10 de abril de 2016

Ferroviario es ‘súper’ finalista

El Verdolaga accedió a la final del certamen que nuclea a todos los campeones provinciales tras igualar 1 a 1 ante Boca Unidos en el juego revancha por una de las semifinales cerrando un global de 3 a 2.

Por el partido de vuelta de una de las semifinales de la Súper Copa de Campeones Ferroviario empató 1 a 1 ante Boca Unidos, en un juego disputado en el predio Leoncio Benítez del club de la Ribera. El global marca un 3 a 2 a favor de Ferro por lo que accede a la final del certamen que organiza la Federación Correntina de Fútbol.
Los goles llegaron al final del complemento, abriendo Ferro a través de Lucas Dure y empató Lautaro Larrasabal para Boca.
El partido fue muy disputado e intenso, con la necesidad del local, fue Boca Unidos que buscó presionar y llevarse por delante a Ferro.
Por su parte el Verdolaga se paró bien defensivamente, abriendo la cancha, cuando tuvo la pelota por los costados con Sebastián González y Marcelo Escobar y con Emiliano Brunetti como enlace y todos colaborando con la marca.
Lucas Dure autor del gol de Ferroviario
Boca tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador y en ambas el palo les dijo que no.
 Ferro con un par de centros también intentó, pero el juego estaba marcado en la paridad y en la lucha en la mitad de juego.
 En el complemento, con Boca lanzado en el ataque, Ferro se paró de contra y cada vez que consiguió la pelota fue hasta el fondo, pero la mala puntería y el arquero evitaron que lleguen al gol, y se facilitó más tras la tonta expulsión de Joel Vargas por agredir sin pelota a Brunetti a los 12’.
Le desesperación le ganaba a Boca Unidos y Ferro buscaba, pero se notaba ya el cansancio.
 Sobre el final ingresaron Lucas Duré y Nicolás Agüero, esto le dio frescura y cuando el juego entraba en tiempo adicionado, a los 46’ Agüero ingresó al área por derecha, dejó a un hombre en el camino y cuando tenía para definir ante el arquero, dio un toque al costado para que Duré la empuje al gol y el 1 a 0.
A pesar del golpe Boca fue a buscar, y a los 49’ tras un pase entre los centrales, con una gran corrida y quedando mano a mano con el arquero, Lautaro Larrasabal definió y el 1 a 1 que a la postre sería el final del juego.
 Clasificación para Ferroviario que el próximo fin de semana deberá jugar la primera final, de local ante el ganador de la llave entre Comunicaciones y San Martín de Virasoro, que juegan esta tarde, y en el primer cotejo ganaron los mercedeños 4 a 1.
Síntesis
Boca Unidos:
Lucas Cabrera; Pablo Galarza, Jonathan Zábala, Gustavo Morales y Oablo Cravero; Matías Espinoza, Ataliva Schweuzer, Marcelo Miranda  Davalo; Lautaro Larrasabal, Joel Vargas e Ignacio Valsagiacomo. DT: Roberto Saucedo
Ferroviario:
Juan Ríos Urquidiz; Guillermo Gómez, Christian Romero, José Fernández y Juan Francisco Aguirre, Marcelo Escobar, Diego Valenzuela, Emiliano Brunetti y Sebastián González; Iván Montiel y Franco Nahuel Sosa. DT: Yuri Kordylas
Goles: ST: 46’ Lucas Dure (F) y 49’ Lautaro Larrasabal (BU)
Cambios: ST: 15’ Marcos Navarro por Pablo Galarza (BU; 24’ Mateo Ramírez por Ataliva Schweizer (BU; 30’ Cristian Encinas por Marcelo Miranda Davalo (BU), 32’ Matías Ayala por Iván Montiel (F), 38’ Lucas Dure por Sebastián González (F) y 44’ Nicolás Agüero por Emiliano Brunetti (F).
Incidencias: Expulsado: ST: 12’ Joel Vargas (BU)
Árbitro: Javier Magnago
Asistentes: Rosana Ojeda y Pedro Bealzzotti.
Cancha: Complejo Leoncio Benítez, Boca Unidos



No hay comentarios:

Publicar un comentario