VAMOS

domingo, 10 de abril de 2016

Ferroviario y un triunfo que ilusiona


El Tren Verde venció a Comercio de por 2 a 1, en un juego áspero y disputado, lo ganaba y luego le empataron, pero pudo llegar al desnivel con mucha actitud y carácter. Ahora suma 12 puntos al igual que Huracán de Goya su próximo rival.
Por la 8ª fecha de la Zona 6 del Torneo Federal B, Ferroviario venció 2 a 1 a Comercio de Santa Sylvina, el elenco local se puso en ventaja con gol de Herrera, Mansilla igualó y Barreto de penal puso el definitivo 2 a 1 para el Verdolaga que se puso a una unidad de los punteros Resistencia Central y San Martín de Formosa que tiene 13, e iguala la marca de Huracán de Goya con 12, cuando resta dos fechas para que finalice la etapa clasificatoria.

El juego comenzó parejo, con Ferro mostrando intenciones y la visita esperando, pero parado de contra, y fueron ellos los que tuvieron las dos primeras chances para abrir el marcador, esto alertó al dueño de casa que fue ajustando la marca y tomando mayores recaudos.
 Luego Ferro empezó a merodear el área y también tuvo sus posibilidades de gol, la más clara la tuvo Germán Strillevesky, que remató con el arquero fuera de acción y que Sergio Leguizamón salvó sobre la raya.
Pero a los 27’ llegó una jugada desde la derecha, el centro de Gustavo García Chamut, Strillevsky que metió un tacó en el aire el baló fue al segundo palo y allí apareció para empujarla Hugo Herrera y poner el 1 a 0.
Ferro mejoró tras el tanto y empezó a manejar mejor la pelota pero no lo pudo capitalizar en el arco de enfrente.

Ya en el complemento, Comerció aprovechó una pelota parada, córner desde la derecha y ganando a todos apareció Carlos Mansilla, para poner el 1 a 1 a los 11’ minutos.
De ahí en más Ferro empezó a buscar de todas las maneras y formas.
 A los 18’ Juan Carlos Núñez recibió su segunda amarilla y se fue expulsado en la visita.
A pesar del hombre de más le costaba, luego Ferro metió cambios, hizo ingresar a Juan Miérez, Guillermo Barreto ya Víctor Galarza escalonadamente, Barreto le dio mayor presencia en el área, y Galarza Juego, en tanto que Miérez, desborde y marca.
A los 34’, una jugada colectiva, con Retamozo y Morales, este busca el arco y el arquero sale con todo y se lo lleva por delante, y penal, que a los 35’ Guillermo Barreto cambió por gol.
El local insistió y pudo haber marcado algún gol más.
Pitazo final, festejo por un triunfo justo, sin sobrarle nada, ante un equipo duro, que defiende bien, pero Ferro se llevó el premio mayor, por intentar siempre, aunque no fue el mejor partido, lo importante es un triunfo.
 Ahora se viene una final el próximo domingo con Huracán de Goya, ya que el ganador se estará prácticamente asegurando un lugar en la clasificación.

Síntesis
Ferroviario:
Christian Reguera ,Ernesto Retamozo, Hugo Herrera, Eric Villalva, Hernán Valenzuela, Facundo Escalante, Osvaldo Chávez, Pablo Retamar y Gustavo García Chamut, Héctor Morales y Germán Strillevsky. DTs: Yuri Kordylas y Alfredo Villegas .
Comercio de Santa Sylvina
Claudio Ramos; Juan Carlos Núñez,  Horacio Correa, Sergio Leguizamón, Sergio Díaz, Milton Zacarías, Jonatan Marani, Lucas Buyatti Speciale, Carlos Krempotich,  Antonio Mercado y Carlos Mansilla. DT: Emilio Kalujerovich

Goles: PT: 27’ Hugo Herrera (F). ST: 11’ Carlos Mansilla (C), 35’ Guillermo Barreto (F) de tiro penal.
 Cambios: ST: al inicio Franco Bocos por C. Krempotich (C); 14’ Gonzalo Alarcón por J. Marani (C) y Juan Miérez por F. Escalante (F); 20’ Guillermo Barreto por P. Retamar (F); 21’ Gustavo Soto por M. Zacarías (C); y 28’ Víctor Galarza por G. Strillevsky (F).
 Incidencias: Expulsados: PT: 37’ el DT: E. Kalujerovich (C). ST 18’ J. Núñez (C); y 43’ G. Alarcón (C).
Árbitro: Gastón Ramírez (Posadas).
Estadio: Juan Carlos Vallejos de Ferroviario.

Resultados Zona 6
Huracán (G) 0 - Resistencia Central 2
Ferroviario (C) 2 - Comercio (SS) 1     
Dep. Fontana 2 - San Martin (F) 2
 Posiciones
Equipo                                  Pts      PJ        PG      PE       PP       GF       GC
Resistencia Central            14       9         3         5         1         15       11
2         Huracan (G )           13       9         3         4         2         13       9        
3         San Martin (F)        13       8         3         4         1         12       9
4         Ferroviario (C)        12       8         3         3         2         14       16      
5         Comercio (SS)         7         8         2         1         5         12       16      
6         Dep. Fontana          6         8         1         3         4         11       16      

Próxima fecha - 9ª
Ferroviario - Huracán de Goya
Comercio - San Martín
Resistencia Central - Dep. Fontana

No hay comentarios:

Publicar un comentario